sábado, 25 de julio de 2015

Ocean (spanish version)

Yo soy el bosque en otoño, la hoja deslizándose despacio, suave toco el suelo y humedezco mis dedos en el barro, dibujo en tu rostro el espacio y las estrellas, dibujas mi espalda con espinas, la decoras con escamas de tiburón y pez espada. Camino descalza. Encuentro el agua para tus labios agrietados, calmas tu sed en pozos vacíos, intentas beber monedas, el oro no alimenta por eso sigues mi camino... sumerjo mi cabello color sangre en una mezcla de espuma y rocas, donde rompe el agua cuando salta y cae, un cascada. Aquí no hay olas ni arena, no hay ciudad que reconozca el valor de una marca, no hay prensa ni mentiras... aquí hay suelo sobre el que tumbarse y reposar, tranquilo, mirar al cielo y distinguir estrellas y las formas que dibujan, siluetas, el contorno de las copas de los robles y esos arboles gigantes de los que hablan sus canciones.


La noche se aleja y la madrugada susurra con un aliento frío, esencia del rocío de la mañana, un cielo rosado se despliega como una alfombra en el reflejo de los riachuelos y lagos, las hojas brillan, los pétalos de rosas y amapolas gotean sobre las huellas de tus pisadas.

Huimos de un mundo en guerra, del ruido, de lo tóxico. La industria. Corremos alejándonos de los disparos y las bombas. Es una realidad, la religión y la economía enfrentan. Reinos de lo absurdo. Coronas en el final de una pecera. Caminan sobre un cable de alta tensión con los pies mojados. Mueven irónicamente sus labios para no decir nada.

Yo naufrago en el Atlántico, dejo caer mi cuerpo al agua. No hay rescate inminente, somos yo y el sol de tarde, el cielo arde, arde en rojo anaranjado, puedo sentir el humo de ese incendio rodeándome los labios. Me sumerjo. El agua distorsiona el exterior, cierro mis ojos y simplemente espero a que mi espalda toque el suelo. El agua distorsiona el interior y mi cuerpo, casi invisible... sigue cayendo. 

                                                          Tú aún puedes verlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario